Minuto30.com -. La Alcaldía Municipal de Medellín y el Area Metropolitana, aportantes del Intercambio Vial de la 80, que conduce al Occidente del Departamento estan preocupados porque los otros dos socios, El Departamento de Antioquia y La Nación en cabeza de Invias, no han realizado el desembolso de los recursos para realizar los 4.2km de Conexión Vial al Túnel de Occidente.

Mauricio Faciolince, Director del Area Metropolitana, declaró que «faltan los recursos que el gobierno Departamental y Nacional deben desembolsar para empezar la licitación de la conexión vial, que es lo que hace falta».

Según el funcionario, la dilatación para la entrega de estos recursos provoca una situación preocupante, ya que el convenio firmado entre las cuatro entidades en el 2008 no permite hacer adiciones presupuestales, sin que ello implique una investigación fiscal.

De acuerdo con el cronograma de la obra, ésta va al día y resolverá el problema de caos vehicular del sector, aunque por ahora no cumplirá con su función principal que es conectar a Medellín con el Occidente del Departamento.

Por su parte, el Departamento de Antioquia dice que no ha incumplido con los recursos para la Conexión Vial de Occidente, porque el corredor vial de la Iguaná todavía no ha sido desocupado, y 850 familias siguen habitando en el lugar.

Para Rodrigo Caicedo, Gerente de Concesiones del Departamento, «el desalojo del corredor va en el 50%, para el mes de diciembre se espera el despeje total por parte del Municipio y en ese momento entra el Departamento de Antioquia e Invias a construir la conexión».

Según los socios encargados de la construcción, el dinero y la licitación están garantizados. Invías pidió un compás de espera hasta el mes de septiembre, para entregar los recursos. Así las cosas, la licitación saldría en septiembre y se adjudicaría en diciembre.

Si la reubicación de los habitantes se hace a tiempo y la obra avanza sin contratiempos, La Conexión Vial de Occidente estará lista en 2 años

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio