Con la firma del Acta de Inicio de las obras de la segunda fase de la conexión Aburrá Oriente, comenzará la construcción del Túnel de Oriente, uno de los megaproyectos viales más importantes de la historia de Antioquia.

Este martes 28 de junio se constituye en un día histórico para Antioquia, al firmarse en la Gobernación de Antioquia el Acta Inicio de los trabajos del Túnel de Oriente, obra que según expresó el gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, el departamento esperaba desde hace 50 años pero aspectos económicos y jurídicos la impedían.

Con la firma del contrato de construcción, el Túnel de Oriente ya es una realidad, dijo Ramos Botero, quien aseguró que esta obra cuenta con todos los diseños requeridos para evitar que se presenten problemas de tipo ambiental y con el cierre financiero requerido.

Este logro que concreta la administración “Antioquia para Todos, Manos a la obra”, unirá los valles de Aburrá y San Nicolás, comenzará a construirse en tres meses y podrá ponerse al servicio de los usuarios en el año 2015. Su costo está valorado en 820 mil millones de pesos los cuales serán financiados en un 80% con recursos de los peajes, un 7% con dineros del Departamento y el resto con recursos de valorización.

Para el Gobernador de Antioquia “el Túnel de Oriente junto con Hidroituango, las Dobles Calzadas y las pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas constituyen la nueva y gran infraestructura del departamento de Antioquia”.

El Túnel de 8,2 kilómetros permitirá un ahorro en tiempo bastante importante, pues de Medellín al aeropuerto José María Córdova se llegará en 18 minutos. Durante los 48 meses de construcción se generarán 2.400 empleos.

Para el Gobernador de Antioquia es enorme la trascendencia de este megaproyecto para el departamento pues explica que “abrirá en el Oriente 60 mil hectáreas para que el departamento de Antioquia crezca durante todo este siglo en competitividad y facilitará también a Medellín su desarrollo. Este es un túnel que hemos mirado con visión de futuro, con la grandeza que Antioquia se merece y con la convicción de no hacer sólo pequeñas carreteras que muchas veces se van en los deslizamientos y en las olas invernales. Será un túnel con todas las de ley, para que resuelva definitivamente todo el tránsito no sólo del Valle de Aburra al Oriente, sino para unirnos con Urabá y con el centro del país”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio