La columna Teófilo Forero, el grupo más cruel de las FARC, podría tener los días contados. El Ejército encontró los archivos de alias El Paisa, el cabecilla de la tristemente célebre unidad.
En computadores y usbs, está la identificación de cada uno de los miembros de la Teófilo Forero, de sus abastecedores, caleteros y cómplices urbanos.
La inteligencia militar encontró los archivos de los 250 hombres que conforman la columna Teófilo Forero de las FARC, la organización que asesinó al Gobernador de Caquetá, Luís Francisco Cuéllar, secuestró al Concejal de Garzón Huila, Armando Acuña, y perpetró el ataque de las últimas horas en San Vicente del Caguán, Caquetá.
La información que ocultaba Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa, comandante de ese grupo, contiene la identidad de los miembros de las 6 compañías de la columna que permanecen en el Doncello y San Vicente del Caguán, Caquetá, y en Neiva, Gigante, Rivera y Algeciras en el Huila.
El informe revela la primera fotografía que se conoce de alias Ancizar, el segundo comandante de la Teófilo Forero. También aparecen Noralba Arias alias La Chiqui, la radio operadora del Paisa; el guerrillero que aparentemente dirigió el secuestro de los tres estadounidenses, y alias Marlon, el subversivo que secuestró al Concejal de Garzón, Huila, José Armando Acuña y que estuvo con el paisa durante el planeamiento del plagio.
El archivo en poder de la policía y del ejército, también tiene datos precisos del entrenador de esa organización, de los caleteros, de los jefes de milicias, de algunos capturados por las autoridades y de al menos 50 guerrilleros que desertaron.
Con esta información, la policía y las Fuerzas Militares adelantan a esta hora una nueva operación para tratar de encontrar a alias el Paisa.
Con información de noticiasuno.com