Minuto30.com .- Juan Manuel Santos, oficializó que el Gobierno participará en la marcha convocada por Piedad Córdoba, Gustavo Petro y la ‘Marcha Patriótica’ que se llevará a cabo el próximo 9 de abril, como apoyo a los ‘acuerdos’ con las farc en La Habana, Cuba.

marcha_patrioticados (Copiar)

Foto www.arcoiris.com.co

Al respecto el primer mandatario dijo: “Aquí en esta reunión se invitó y se acogió la necesidad de participar en una manifestación el 9 de abril en apoyo a este proceso que se está organizando en el país y nosotros, todos los alcaldes y el Gobierno Nacional, allá estaremos presentes como una forma de darle apoyo a este proceso que ojalá pueda terminarse a la mayor brevedad posible”. Las palabras las promumció el Presidente durante la cuarta Cumbre de la Asociación de Ciudades Capitales realizada en El Chocó.

«Yo les explique la decisión de dialogar en medio del conflicto, pero esas son las reglas de juego, las impusimos nosotros y esperamos llegar a un pronto acuerdo lo más pronto posible” enfatizó el Presidente.

Antecedentes de la marcha del 9 de abril:

En reunión realizada en el Palacio Liévano entre Piedad Córdoba y el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, acompañado por delegados de la ‘Marcha Patrótica’ se acordó realizar el próximo 9 de abril una marcha de respaldo a los ‘acuerdos’ que se están negociando con las farcen Cuba.

Esta movilización se acordó para el 9 de abril, ya que en esa fecha se conmemoran 65 años del asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, hecho que para la época generó fuertes disturbios en Bogotá.

Voces en contra:

Lo que se preveía sería una marcha incipiente, como las que ya han realizado los integrantes de la Marcha Patriótica, tendría que dar un giro importante en la proporción de la marcha.

El ingreso de Juan Manuel Santos lo obliga a realizar un esfuerzo gigantesco para salir airoso en este primer pulso que decide enfrentar  en defensa de su propuesta de negociar con las farc, actitud que le venían exigiendo los líderes del grupo terrorista.

Lamentablemente, según afirman los críticos de esta movilización, esta marcha no es más que una forma de ponerle ‘masas’ a la ‘Marcha Patriótica’, movimiento político que desde su nacimiento ha sido ‘relacionado’ con el grupo narcoterrorista, y a la vez demostrar un ‘apoyo popular’ a las farc, disfrazado, porque los asistentes serán ‘movidos’ a la marcha por la presidencia, gobernadores y alcaldes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio