Zoológico Santa Fe
Foto: Alcaldía de Medellín

Un importante anuncio reveló la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya, luego de confirmar que la Alcaldía le aportará alrededor de $162 millones al zoológico Santa Fe, para brindar cuidado, protección y complementar los requisitos nutricionales de los animales.

“Este convenio invierte alrededor de $162 millones que permitirán el conocimiento desde procesos de formación, investigación e innovación, además de ofrecer cooperación técnica, educativa, cultural y científica”, dijo la funcionaria.

Para la alimentación y manutención de la fauna silvestre se requiere una continua renovación y mantenimiento del mobiliario tanto de los hábitats y áreas de manejo donde diariamente permanecen los animales.

Zoológico Santa Fe cuenta con más de 900 animales

En la actualidad, el parque cuenta con 950 individuos de 160 especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles e insectos que han sido recuperados en su mayoría del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Lea también: Video: ¡Eso fue de una! Policía ya recuperó el celular de Víctor Aristizábal, dos días después del robo

El convenio espera contribuir con el comportamiento normal de los individuos, tanto física, sensorial y socialmente, y con los exámenes diagnósticos complementarios de salud preventiva y curativa realizados periódicamente en el zoológico Santa Fe.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio