Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional se pronunció sobre la situación de orden público del municipio de Bojayá para asegurar que las comunidades no están confinadas por la supuesta presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

El encargado de hacer el pronunciamiento fue el comandante de la Séptima de División del Ejército, el general Juan Carlos Ramírez, quien planteó que las Fuerzas Militares han hecho acompañamiento a los habitantes de Bojayá ante las denuncias de la comunidad.

«Hoy seguimos haciendo presencia más allá de la cabecera municipal y hemos dispuesto unas unidades para que estén en el área cercana a Bellavista y unas unidades para que estén en el área profunda de todo el municipio de Bojayá», aseguró el general Ramírez.

En ese municipio de Chocó se adelantará este martes 7 de enero una sesión del comité de justicia transicional que definirá la ruta para intervenir en el acompañamiento de las víctimas del conflicto armado que se encuentran con temor de la presencia de los ilegales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio