Daniel Sancho modificó su testimonio: 'fue en defensa propia'
Fotos de archivo y redes sociales.
Ya hay fecha para la condena de Daniel Sancho, confeso asesino del médico Edwin Arrieta

Resumen: El juicio contra Daniel Sancho por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta ha llegado a su fin y se espera conocer el dictamen del juez el 29 de agosto. Sancho confesó ser el responsable del crimen, aunque no ha podido explicar la razón detrás de este acto. Se ha especulado sobre las transferencias de dinero que Arrieta habría hecho a Sancho, así como el hecho de que el presunto asesino no solicitara ayuda a pesar de que la víctima estuvo con vida por al menos 5 minutos. Sancho sostiene que la muerte de Arrieta fue resultado de una pelea y no estaba premeditada.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- Luego de que el juicio contra Daniel Sancho por el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta terminara, un día antes de lo esperado, se conoce que el dictamen por parte del juez ya tiene fecha.

Habrá que esperar hasta el 29 de agosto para conocer si Sancho será condenado a Cadena Perpetua, Pena de muerte o solo unos pocos años de prisión.

Daniel Sancho confesó ser el artífice del atroz crimen de Arrieta, del que no ha podido explicar cual es su relación, si fue comercial, debido a las gruesas sumas de dinero que el médico le consignó; si sería sentimental, pues en el círculo cercano del médico dicen conocer de la existencia del joven como su pareja; o si sería solo de amistad y el médico colombiano habría pretendido «abusar» de Sancho como en alguna de sus versiones Daniel lo habría aseverado.

Las transferencias de dinero que «olvidó» Sancho

Según medios españoles, durante el juicio han especulado en varios ocasiones sobre las grandes sumas de dinero que Edwin Arrieta habría transferido, en varias ocasiones al joven español.

Extrañamente Daniel Sancho habría negado en repetidas ocasiones que eso to fuera cierto, pese a que el entorno del médico decían saber de estas consignaciones.

Fue solo hasta que le mostraron a Sancho las transferencias, cuando «milagrosamente recordó» que Arrieta le consignó en repetidas ocasiones y al parecer desde los primeros días que se conocieron fuertes sumas de euros.

Sancho tuvo cinco minutos para pedir ayudar y no lo hizo

De acuerdo con las pruebas testimoniales, entregadas no solo por el mismo presunto asesino sino por sus mismos testigos, Edwin Arrieta habría estado al menos 5 minutos con vida luego de que cayera en el baño a causa de una tensa discusión que habría tenido la pareja al interior de la habitación que compartían.

¿Por qué no pidió ayuda, si tuvo el tiempo para haber salvado la vida del médico colombiano? es la pregunta que ha quedado en el limbo y a la que no ha podido dar una respuesta satisfactoria Sancho quien solo atinó a decir «quedé en shock».

Sin embargo, solo «acató a descuartizar el cuerpo del médico»; situación que no ha negado desde el primer momento en que denunció la desaparición de su amigo.

Sigue al canal de WhatsApp de Noticias Virales

Sancho fue capturado un día después de que se encontraran las partes esparcidas por toda la isla a la que habían llegado para disfrutar de «la fiesta de luna llena» en Tailandia.

Sostiene que fue una pelea pero no un acto premeditado

Acompañado por su familia en la sala, el chef español defendió que la muerte de Arrieta fue resultado de una pelea y no de un acto premeditado.

Una larga declaración que Daniel ha hecho con partes en inglés y en español, y con ayuda de intérpretes, y en la que ha defendido que la muerte de Edwin Arrieta fue un accidente:

“No aceptaba que rompiera nuestra relación y me acosaba. No fue premeditado, fue una pelea”, dijo.

A pesar de haberse declarado inocente de los delitos de asesinato premeditado y destrucción de documentación ajena, admitió su culpabilidad en el desmembramiento y ocultación del cuerpo.

Aquí más Noticias Internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate