Ya están abiertas las inscripciones para los Semilleros de Emprendimiento, modalidad virtual

Archivo

La plataforma virtual de Antioquia Digital abre las inscripciones para participar en los semilleros de Emprendimiento e Innovación, una estrategia liderada por la Gobernación en asocio con Comfenalco, que busca promover en los jóvenes del departamento una cultura emprendedora como una opción de vida en el marco de la legalidad.
emprendimiento

La Secretaría de Productividad y Competitividad a través de su modelo Antioquia e invita a aquellos jóvenes que se encuentren cursando los grados de 9°, 10° y 11° en instituciones educativas de los municipios antioqueños, exceptuando Medellín, a inscribirse a través de www.antioquiadigital.edu.co, en el link Semilleros Antioquia e encuentras el formulario de registro al programa.

Los Semilleros de Emprendimiento e Innovación, en su modalidad virtual, tienen una propuesta metodológica de seis módulos que buscan la formación en competencias, el desarrollo de habilidades emprendedoras y la incentivación de la capacidad innovadora a partir de la estructuración de una idea creativa.

Los jóvenes contarán con un tutor o instructor que acompañará a los aprendices durante el desarrollo de los temas de estudio, habrá foros de discusión para argumentar, exponer puntos de vista y contrastar ideas con los compañeros.

Actualmente los Semilleros de Emprendimiento se llevan a cabo en modalidad presencial con la participación de cerca de 8.500 jóvenes de todas las regiones, con la modalidad virtual se busca ampliar la cobertura del programa.

El objetivo de esta estrategia de cultura del emprendimiento es desarrollar habilidades tanto para el ser como para el hacer, generando confianza en sí mismo, persistencia, habilidades comunicativas, creatividad, liderazgo, tolerancia a la frustración, búsqueda de oportunidades, búsqueda de información, persuasión, construcción de redes de apoyo, cumplimiento de compromisos, establecimiento de metas y capacidad de asumir riesgos.

De forma paralela al desarrollo de las habilidades emprendedoras, a lo largo del proceso se proporcionan herramientas y conceptos claves para que los jóvenes desarrollen una idea creativa relacionada con las potencialidades productivas de su municipio. Ésta se construye con el acompañamiento de un facilitador, para afianzar sus niveles de estructuración.

Los 5 mejores trabajos virtuales de cada región tendrán la oportunidad de participar por un cupo en el Campamento Departamental que se realizará entre el 9 y el 12 de diciembre en el parque Los Tamarindos de San Jerónimo.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram