Wall Street profundizó bruscamente sus pérdidas a media sesión de este miércoles y el Dow Jones cayó más de 500 puntos arrastrado por el miedo a una recesión económica tras conocerse varios malos indicadores de la economía en Estados Unidos, y en un momento en el que Donald Trump afronta un juicio político.

En la media sesión, el Dow Jones de Industriales perdía exactamente un 1,94 % o 515,17 puntos, situándose en 26.057.

El retroceso era parecido para el selectivo S&P 500, que se dejaba un 1,91 % o 56,17 puntos, hasta los 2.884,10, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se dejaba un 1,81 % o 143,48 puntos, hasta los 7.765,21.

El rojo teñía con más intensidad los mercados neoyorquinos a media mañana, en la línea de lo sucedido ayer martes, cuando Wall Street cerró con claras pérdidas tras saberse que la actividad manufacturera en EE.UU. cayó en septiembre a su mínimo en una década.

A ese dato se sumó este miércoles un informe sobre el empleo que confirma la cautela con la que están empezando a operar muchos negocios ante la coyuntura económica global, golpeada entre otras cosas por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Los miedos a una recesión no afectan únicamente a Wall Street, pues casi todos los mercados mundiales registraban esta jornada retrocesos por el mismo motivo.

En la Bolsa Nueva York, todos los sectores económicos se situaban en territorio negativo, con las mayores pérdidas para las corporaciones industriales, que se dejaban un 2,42 %, seguidas del sector de materiales (-2,32 %) y el tecnológico (-2,25 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones, únicamente Johnson & Johnson se situaba en zona verde (1,38 %).

El resto de empresas perdían terreno, con Walgreens Boots (-3,24 %), Cisco (-3,03 %) e Intel (-2,99 %) con las mayores caídas empresariales.

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas retrocedía a 52,31 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 1,591 % y un valor refugio como el oro subía a 1.506,70 dólares la onza.

Por su parte, el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,0948.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio