Votar a favor en lugar de votar en contra es más digno y responsable. La campaña electoral que comienza promete un abanico de buenos candidatos de todas las orillas. Una treintena de hombres -y mujeres- están hoy dispuestos a darlo todo por primera, por enésima o por última vez. Con este panorama aspirar a la Presidencia de la República se presenta como un deber antes incluso que un derecho.

Además, si la firmatón resulta efectiva, al llegar a la recta final la mayor parte de esos candidatos que pretenden la independencia habrá lidiado con menos intrigas de las que usualmente implica la vía del aval por un partido. Intrigas que terminan por dar al traste con las buenas intenciones.

Por eso me atrevo a sugerir que los colombianos estamos ante la oportunidad de elegir un candidato por esas ideas con que simpatizamos, o por esos atributos con que nos identificamos. Tenemos la posibilidad de elegir a favor en lugar de optar por ese otro cuyo gran atributo es ser capaz de derrotar lo que nos resulta repulsivo. Tenemos la posibilidad de hacer realidad una aspiración política por las razones correctas.

Esto lo reflexiono desde mi propia experiencia. En el pasado me vincule a una candidatura presidencial principalmente por la posibilidad que la misma tenía de derrotar a los candidatos que en ese entonces yo consideraba el peor mal posible. Aunque la candidatura que elegí no era mala, si lo eran mis motivos para apoyarla.

Después de tomar la decisión incorrecta fue fácil encontrar motivos extra para seguir allí, a pesar de que no tuvieran relación directa con mis creencias políticas. Esto me llevó a sesgar mi criterio y con eventualmente esa campaña, aunque ganó la primaria conservadora en contra de uno de los candidatos, en la contienda general maltrato mi dignidad.

A diestra y siniestra nuestra historia patria es evidencia de la decepción que trae la elección cuando es ejercida por el voto en contra de un nombre y no a favor de las ideas. Esto no es responsable.
Tan ansiosos como estamos todos los colombianos de que llegue un gobierno efectivo, visionario y conciliador, volquemos esa expectativa en acudir desde ya al debate electoral. Al encontrar un candidato que capture nuestras convicciones no dudemos en manifestar nuestro apoyo. Él o ella lo necesitan muchísimo. No dejemos margen de maniobra a la manipulación que ejercen el cinismo, la corrupción y la politiquería.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas