in

[VIDEO] No perdonan a concejal que graba a mujer gitana para hacer campaña antiinmigración

El político italiano, que califican de ultraderecha, desató la polémica que está rondando el mundo

Concejal partido italiano Liga
Foto captura: @xqTTs

«El 25 de septiembre vota Liga(partido político de derecha)para nunca volver a verla, ¡para no volver a verla nunca más!», fueron las palabras que usó el concejal Alessio Di Giulio mientras grababa a una mujer gitana de la ciudad italiana de Florencia. El video que está circulando en redes sociales levanta fuertes críticas alrededor del mundo.

Di Giulio hace parte del partido ultraderechista Liga, liderado por Matteo Salvini. Su frase surgió del eslogan de campaña utilizado por ese movimiento político «Vota por Liga para no volver a ver…» y finalizan la oración con problemáticas del territorio, tal vez lo que quería decir el cabildante era «Vota por Liga para no volver a verla nunca más mendigando», pero sus buenas intensiones no lograron llegar al público con el mensaje correcto.

Lea también
Medellín ya tiene recursos para el Tren del Río

En el video se ve como el concejal comienza con una mirada a cámara, luego graba a la mujer con una sonrisa burlona. Ella sonríe, todavía no parece entender qué está pasando, y trata de responder con gracia: «No, no digas eso, no digas eso…». Finalmente, se escucha a la gitana con voz débil diciendo: «No, tengo miedo».

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias