Minuto30.com-. En el Concejo de Medellín se realizó en la mañana de este miércoles un debate de seguimiento a la problemática de salud pública que representa el ejercicio ilegal de las cirugías plásticas. Los corporados citaron a las secretarías de la Mujer y de Salud, y a la Personería de Medellín.

El debate se realizó tras la proposición presentada por la bancada del Partido Liberal, en cabeza del concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

En su intervención, el concejal Guerra Hoyos fue explícito al pedir que el Estado afronte el grave problema de salud pública que se presenta desde hace más de 11 años por el ejercicio de médicos no idóneos para realizar procedimientos quirúrgicos estéticos.

Además sostuvo que los organismos de control deben enfrentar una lucha contra el poder económico ilegal que manejan los falsos cirujanos plásticos, que han llegado, incluso, «a buscar los servicios de sicarios para su defensa».

Asimismo, enumeró los casos más recientes en los que algunos falsos cirujanos plásticos han incurrido en graves irregularidades y destacó que estos no invierten en infraestructuras que brinden seguridad para sus pacientes, sino que más bien lo hacen en la contratación de servicios de seguridad y en abogados.

Por su parte, la Personería de Medellín le hizo un llamado de atención a la Secretaría de Salud para que intensifique las visitas de control y vigilancia a los más de 700 centros estéticos que hay en la ciudad.

«Hay más de 700 centros estéticos, en este caso la visita que se realiza es a aproximadamente un 30 o 40 por ciento de estos centros. Por eso se le exige a la Secretaría de Salud que tenga un plan de mejoramiento que abarque por lo menos mas del 70 u 80 por ciento, ojalá el 100 por ciento, de todos estos centros estéticos», puntualizó el personero de Medellín, Guillermo Durán.

Cirugías plásticas - Personería - Concejo de Medellín

Guillermo Durán, personero de Medellín. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio