Jacob Walter Anderson

Jacob Walter Anderson

En Estados Unidos, un juez es criticado por la débil sentencia emitida hacia un hombre que aceptó haber amordazado, ahogado y posteriormente violado a su víctima mientras ambos estudiaban en la universidad de Baylor, en el distrito de Waco, en Texas.

El juez sentenció al exlíder de la fraternidad universitaria, Jacob Walter Anderson, de 24 años, a una libertad condicional de tres años y el pago de una reparación civil de 400 dólares a la víctima mientras eran compañeros de la misma universidad. Además deberá pagarle la asesoría psicológica.

En una declaración conmovedora ante el tribunal, la acusadora de Anderson dijo que estaba devastada por la decisión de «dejar que mi violador salga libre».

Anderson inicialmente enfrentó años en prisión cuando fue acusado en 2016 por cuatro cargos de agresión sexual. En virtud del acuerdo con los fiscales, no se declaró culpable de un cargo de restricción ilegal.

El joven aceptó el acuerdo de culpabilidad en octubre, pero el Juez del Tribunal tuvo la última palabra sobre su aceptación después de una investigación previa a la sentencia. Si el juez rechazó el trato, el caso podría haber ido a juicio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio