Ya está en Medellín el oso andino bebé que fue rescatado en Remedios

Minuto30.com-. Luego de un operativo de casi 18 horas, un equipo de biólogos y veterinarios de Corantioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá lograron recuperar un oso andino de aproximadamente dos meses de edad, que se encontraba en una finca ubicada a cinco horas del casco urbano del municipio de Remedios.

El animalito ya se encuentra en el Parque Zoológico Santa Fe, donde es valorado para determinar la ruta a seguir para su protección.

«En la valoración encontramos que está en buenas condiciones, a pesar de que era alimentado con agua de panela y leche», manifestó el subdirector de Regionalización de Corantioquia, Carlos Andrés Naranjo, quien contó que el ejemplar fue encontrado cerca a la Serranía de San Lucas por una familia que adelantaba labores de campo, y posteriormente lo llevaron hasta su casa.

Sobre el oso andino

De las ocho especies actuales de osos en el mundo, el oso andino (Tremarctos ornatus), también conocido en el país como oso de anteojos habita en Suramérica desde Venezuela hasta Argentina.

En nuestro país esta especie ocupa ecosistemas que le brindan las condiciones necesarias para vivir, y que son precisamente de las zonas que sufren mayor transformación pues es en estas áreas en donde se concentra un porcentaje significativo de la población.

En el departamento de Antioquia se encuentra asociado a las cordilleras Central y Occidental, existiendo reportes en los municipios de Medellín, Girardota, Sopetrán, Belmira, Caicedo, Anzá, Urrao, Betulia, Andes, Jardín, Betania, Ciudad Bolívar, Santa Fe de Antioquia, Abriaquí, Cañasgordas, Amalfi, Gómez Plata, Carolina, Briceño, Anorí y Remedios.

Su alimentación se basa en frutas, y cuando estas escasean se alimentan de comidas fibrosas como las bromelias, palmas, frailejón, orquídeas y algunos bambús y árboles desérticos. Adicionalmente comen insectos, roedores, entre otros.

Alcanzan a medir entre 1,30 y 1,90 metros de alto y pesan en promedio entre 80 y 125 kilos.

Ya está en Medellín el oso andino bebé que fue rescatado en Remedios

Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio