El contralor general de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, resaltó la labor de los veedores del departamento en su ejercicio de control a los recursos, en especial en lo relacionado con la inversión pública. Reconoció que su labor es materia prima para el trabajo del ente de control, en especial en cuanto a la identificación de las irregularidades que se presentan en las administraciones y entidades de los diferentes municipios.

Además, destacó el incremento en el número de veedores en el departamento y la importancia que su labor tiene para el ministerio público.

Una veeduría ciudadana, de acuerdo con la Ley 850 del 2003, es un mecanismo democrático de representación de los ciudadanos o de las organizaciones
comunitarias, que permite vigilar la gestión pública de autoridades y entidades estatales o privadas, o de organizaciones no gubernamentales, en aquellos
lugares, aspectos y niveles en los que total o parcialmente se empleen los recursos públicos.

«Tienen la función de brindar apoyo, acompañamiento y capacitación a las veedurías ciudadanas conformadas en el municipio donde prestan su servicio», recordó al Contraloría del departamento.

En este sentido, para la Contraloría General de Antioquia también es importante involucrar a los auditores ciudadanos en la protección del recurso más importante de Antioquia: la naturaleza.

En especial, la invitación es para que participen de la campaña Nací Libre, con la que se busca generar cultura contra el tráfico de fauna silvestre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos