cementerio san pedro

A través de redes sociales, vecinos del cementerio San Pedro manifestaron a minuto30.com su inconformidad con las emisiones de los hornos crematorios de ese establecimiento.

«Esto es una verdadera contaminación y el olor es insoportable», explicaron los denunciantes a este medio sobre el humo que expide el cementerio, ubicado en la zona centro oriental de Medellín.

Por su parte, la Fundación Cementerio San Pedro dio un parte de tranquilidad a sus vecinos, con quienes aseguran tener muy buenas relaciones. El director Oscar Veásquez explicó que las normativas en materia ambiental se cumplen a cabalidad y sin reparar en gastos.

«Me extraña porque nosotros tenemos relaciones extraordinarias con la comunidad y somos muy respetuosos con el cumplimiento a la normatividad», indicó.

El directivo precisó que «en cualquier procedimiento de cremación tiene que tenerse en cuenta varias variables y debe haber un registro pormenorizado de esas variables», e indicó que el cementerio cuenta con unidad de monitoreo, un sistema sellado cuyos datos no pueden alterarse.

Además, tiene los «hornos más modernos de Antioquia, adquiridos hace un par de años.

Velásquez indicó que el Área Metropolitana como ente de control verifica el cumplimiento de la normatividad, y «vive muy pendiente de que se opere bien» y es exigente con las unidades crematorias como fuente fijas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio