El detenido alias ‘Zarapa’, de ‘Los Niches’ fue también judicializado por triple homicidio en Bogotá
Foto referencia

El trabajo investigativo realizado por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales, puso al descubierto a un hombre y una mujer señalados de contactar jóvenes, ofrecerles laborar como modelos webcam y, posteriormente vincularlas con actividades de contrabando.

Carlos Arturo R. C. y Leidy Tatiana P. H., presuntamente, ubicaban a las mujeres en un bar de Soacha (Cundinamarca) y las convencían de participar en la grabación y divulgación de videos para adultos, en un inmueble ubicado en el occidente de Bogotá.

La pareja, al parecer, lograba cierto nivel de confianza con las jóvenes y les pedían recoger supuestas encomiendas con perfumes, prendas de vestir y hasta repuestos para vehículos, producto del contrabando.

De acuerdo con los elementos de prueba, los artículos ingresaban por vía aérea al país, sin cumplir la normatividad aduanera. La pareja estaría involucrada en la utilización de sellos notariales, y la falsificación documentos públicos y privados para dar apariencia de legalidad a la entrada de los productos al territorio nacional.

Estas dos personas fueron capturadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación en Bogotá. Durante las diligencias de registro y allanamiento se incautaron 55 millones de pesos en efectivo, dos pistolas traumáticas, tabletas, celulares y memorias USB.

La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de: concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando agravado, falsedad material en documento público y falsedad en documento privado. Los cargos no fueron aceptados por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus lugares de residencia.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio