Cortesía

La Policía Ambiental de Cali rescató un tigrillo en una vivienda del corregimiento La Buitrera, en zona rural al sur de la capital del Valle del Cauca, hasta donde llegó el felino desorientado.

El animal fue entregado voluntariamente a las autoridades ambientales por una persona que aseguró haberlo encontrado hace dos semanas cuando se dirigía al trabajo, metiéndolo en una caja y llevándoselo a su casa.

Sin embargo, algunos vecinos le advirtieron que lo que estaba haciendo era un delito que podría acarrearle consecuencias legales y económicas por lo que decidió llamar a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) para entregar al pequeño felino.

La bióloga que lo examinó al ser recibido indicó que “el animal aparentemente está en buenas condiciones, solo tiene unas pequeñas laceraciones en una de sus patas, ya que por el estrés de no estar en su hábitat natural se ha estado mordiendo”.

El felino de entre 8 y 10 meses fue llevado a un Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC en el municipio de Palmira, donde será valorado para determinar su proceso de recuperación y futura liberación en su hábitat.

Tomado de Twitter: @CvcAmbiental

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio