Sector de Vallecitos. Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Osos.
Granizada en Santa Rosa de Osos

Sector de Vallecitos. Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Osos.

Minuto30.com-. Luego de una brigada realizada por la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Osos se determinó que el pasto dañado por la granizada, ocurrida el pasado domingo en horas de la tarde, tardará entre dos y tres meses para recuperarse, luego del deshielo que tarda entre tres y cuatro días, según el clima.

Dentro del diagnóstico se estableció que la zona afectada fue directamente la vereda Vallecitos y sus alrededores. El valor de las pérdidas materiales se estima entre 80 y 100 millones de pesos.

Dentro de los daños está el 20% del techo de una vivienda, la mayor parte del techo de una granja porcícola, dos bovinos enfermos y 10 huertas caseras.

Explicaron las autoridades que en la zona urbana aunque la granizada no fue de la magnitud que en la zona rural, sí se presentó una inundación en la calle 33. La Secretaría de Infraestructura del municipio informó que ya está tomando las acciones pertinentes con la Empresa de Acueductos y Alcantarillados Sostenibles AAS. S.A.​​

Desde la Administración Municipal, la Oficina de Atención del Riesgo, la Secretaría Agropecuaria y Recursos Naturales con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios están haciendo un acompañamiento a las personas de la zona afectada, que incluye un monitoreo sobre los efectos de este fenómeno transitorio, luego del deshielo.

Desde ahora han suministrado algunas medidas y recomendaciones, entre ellas, realizar los arreglos con materiales mucho más resistentes, ante un fenómeno de esta magnitud en el futuro.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio