Cortesía

Cortesía

La aventura del español José Andrés Abián casi termina en tragedia, este decidió recorrer 4.000 kilómetros de Siberia en bicicleta, sin embargo tuvo que ser rescatado debido a las extremas temperaturas de 50 grados bajo cero, las cuales casi acaban con su vida.

El hombre intentó hacer el recorrido desde Magadan hasta el Lago Baikal, pero tras recorrer unos kilómetros tuvo que detenerse debido a las bajas temperaturas.

Según explicó el propio ciclista en una entrevista: «aquí anochece a las tres de la tarde, paré y me disponía a montar mi tienda de campaña con una temperatura de 50 grados bajo cero, me quité una manopla para armar la tienda más rápido y en menos de cinco minutos me cogió el frío”.

El hombre fue hallado por unos jóvenes que encontraron su tienda y bicicleta al lado del camino, al momento de ser rescatado este tenía una mano congelada y empezaba a presentar los mismo síntomas en sus pies.

Continuó confesando: “me quedé dormido, estaba bien, pero pasaron unos chicos y me encontraron, me desperté asustado, me subieron al carro, y la verdad es que yo sabía que en los dedos tenía algo».

Los medios de comunicación rusos publicaron su historia y el video en el que se observa cómo los jóvenes se acercaron para auxiliarlo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate