Captura de video

La Policía de Mumbai, en la India, ha lanzado una original campaña pedagógica para evitar el uso excesivo del pito mientras los conductores esperan a que cambie el semáforo en rojo, enfrentando de esta manera la contaminación sonora en las calles ciudad.

Algo que llamó la atención de las autoridades, es el uso innecesario de la bocina en especial cuando los vehículos se encuentran detenidos en los semáforos en rojo, fue desde esta premisa que diseñaron la campaña que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Las autoridades han equipado a varios semáforos de la ciudad con medidores de decibeles (Db) para captar el ruido generado por los conductores con los pitos, si este supera los 85 db, el semáforo reinicia su cuenta regresiva y permanece en rojo por más tiempo, “pita más, espera más”, es el anuncio que aparece en la parte superior del semáforo.

La original campaña ha sido bien recibida por los conductores, aunque algunos indican que hizo falta más información sobre la misma debido a que todavía hay algunos que en su desespero tocan la bocina aún más y prolongan más la espera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan