Operativo Policial contra el transporte ilegal en Barranquilla Foto: Caracol

Durante la noche del miércoles, en la ciudad de Barranquilla, se registró un operativo policial en contra del transporte informal de la ciudad, las cosas no terminaron bien para ninguna de las dos parte y resultaron heridos tanto conductores como uniformados.

Este operativo dejó 3 conductores heridos, 3 camionetas averiadas y varios uniformados golpeados.

El hecho se originó en la Avenida Circunvalar, luego de que la Policía iniciara seguimiento a los conductores que se desplazan por la zona en camionetas que no están habilitadas para el transporte de pasajeros.

La razón por la cual se realizó este operativo según la Policía Metropolitana, es porque consideran a estos vehículos, como ilegales, inseguros y no cuentan con pólizas o seguros en caso de accidentes o daños a terceros.

Los conductores no están habilitados para el transporte de pasajeros y no cuentan con las medidas necesarias de seguridad.

Los conductores habrían denunciado cobros semanales por parte de la policía para poder operar por la zona, pero al respecto la policía aún no se pronuncia.

Los transportadores aseguran que los Policías hicieron uso de la fuerza, por negarse a salir de sus vehículos “nos trancaron las camionetas y como no quisimos bajarnos, nos golpearon, salimos corriendo y nos dispararon”.

Los conductores piden a la administración de la ciudad, entablar un diálogo, conciliar con las autoridades, evitar el uso de la violencia y buscar soluciones ante esta situación, ya que son más de cinco mil familias las que dependen de este trabajo y han sobrevivo con él desde hace más de 39 años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio