Cortesía

Durante un largo vuelo de la aerolínea china Southern Airlines que cubría la ruta Guangzhou-Nueva York, un adulto mayor presentó problemas en la vejiga que le impedían orinar, por fortuna un médico a bordo de la aeronave pudo tratarlo, improvisando un catéter y succionando la orina, salvándole la vida.

El pasajero le informó de su malestar a las azafatas durante la décima hora de vuelo, cuando todavía faltaban 6 horas más para llegar a su destino.

El capitán del vuelo comunicó la situación por los altavoces y al llamado atendieron Zhang Hong del hospital de la Universidad de Jinan y Xiao zhanxiang del hospital de la provincia de Haikou, quienes por fortuna se encontraban a bordo de la aeronave.

Al examinar al paciente notaron que tenía el estómago muy hinchado y tuvieron que pensar rápidamente una solución debido a que la vejiga del hombre podría explotar, finalmente trasladaron al hombre a una zona donde no había asientos, lo recostaron en el suelo y le colocaron varias mantas.

Con lo que tenía a la mano: una máscara de oxígeno, una aguja de jeringa, un pitillo y cinta adhesiva, Hong improvisó un catéter y en el transcurso de 37 minutos succionó alrededor de 800 ml de orina con su propia boca.

Tras el exitoso procedimiento el paciente estuvo recostado otra media hora y finalmente al aterrizar el avión fue trasladado a un hospital para ser atendido.

“Fue una situación de emergencia, no podría encontrar otra forma… cuando vi que el hombre apenas podía soportar el dolor, mi único pensamiento fue cómo sacar la orina de su vejiga”, comentó Hong a un medio local.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio