Video soldado durante enfrentamientos en Puerto Valdivia.

Jeremías Ariza es el soldado de la Séptima División del Ejército que protagonizó el vídeo viral donde se veía, entre ráfagas de fusil y bastante conmovido, reprochando el asesinato del suboficial Giovany Chacón a manos del ELN y el Clan del Golfo, que se enfrentaban a las autoridades infiltrados entre las protestas de los campesinos en la vereda El Pescado, cerca a Puerto Valdivia, en el Bajo Cauca antioqueño.

En las últimas horas la revista Semana publicó la historia de dolor que hay detrás del uniformado, relató el medio de comunicación que Ariza tuvo que enfrentar el pasado 2 de junio de 2018 la muerte de su hermano Edison, también combatiente del Ejército Nacional.

«Edison estaba en un patrullaje de rutina cuando un francotirador de las disidencias del frente 36 de las Farc le disparó en la cara. El soldado murió. El sepelio fue el 5 de junio, el mismo día que Edison habría cumplido 24 años».

Pese al mal rato, Jeremías decidió continuar en las tropas del Ejército, aseguró que «como una forma de horrar la memoria de su hermano, pues ambos tenían el anhelo de llevar una carrera militar”.

«¿Cuál era la paz que iba a haber en esta vida? ¡Paz, paz, paz! ¿Dónde está la paz? Yo no veo cuál es la paz que ven. Ahorita mataron un soldado inocente le metieron un tiro acá en la cabeza. Yo no sé por qué hacen eso», eso dijo en el clip para referirse al asesinato del cabo segundo Giovanny Chacón Rentería.

Este es el vídeo publicado en redes sociales el pasado 10 de septiembre durante las protestas de campesinos que exigían al Gobierno Nacional el pago por la sustitución de cultivos ilícitos en la zona:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio