La cruda masacre de 3 mujeres y 6 menores mormones a manos de un cartel sacudió a México | Video: La cruda masacre de 3 mujeres y 6 menores mormones a manos de un cartel sacudió a México
  • Temas del día
    Por -

    Video: La cruda masacre de 3 mujeres y 6 menores mormones a manos de un cartel sacudió a México


    Cortesía

    El pasado lunes 4 de noviembre se presentó una cruda masacre por parte de un cartel en la frontera entre los estados de Sonora y Chihuahua, en México, el cual dejó como saldo a 3 mujeres y 6 menores asesinados, al igual que 6 menores heridos y una niña desaparecida, todos de nacionalidad estadounidense y parte de una comunidad mormona, hecho que ha conmocionado a todo el país.

    De acuerdo a la cronología oficial de los hechos, en la mañana del lunes varios miembros de la comunidad mormona LeBarón se desplazaban desde el municipio de Bavispe (Sonora), hacia la colonia LeBarón, en la ciudad de Galeana (Chihuahua), sin embargo las tres camionetas en las que se transportaban fueron acribilladas en mitad del camino.

    De acuerdo a las autoridades los atacantes serían del cartel ‘La Línea’, quienes habrían confundido a las camionetas con los vehículos de una banda rival con los que adelantan una batalla por el territorio; en el lugar se encontraron más de 200 casquillos de bala de distintos calibres y uno de los vehículos fue incinerado.

    Nueve menores sobrevivieron al ataque, seis con heridas de bala, y tuvieron que sobrepasar una verdadera odisea para lograr sobrevivir; según el relato de uno de los familiares, Devin Blake Langford de 13 fue uno de los que no sufrió heridas y se puso a cargo de la situación tras el asesinato de sus madres.

    “Después de presenciar cómo su madre y sus hermanos morían baleados, Devin escondió a sus otros seis hermanos entre los arbustos y los cubrió con ramas para mantenerlos a salvo mientras iba a buscar ayuda… como tardaba mucho en regresar, su hermana de 9 años dejó a los otros cinco y se marchó a pedir auxilio”, declaró el familiar a un medio local.

    Devin caminó 22.5 kilómetros hasta que encontró ayuda, mientras que su hermana estuvo a punto de ser reportada como desaparecida pero fue encontrada en medio de la noche, los menores estuvieron alrededor de 6 horas en el lugar, desde la 1:00pm hasta las 7:30pm aproximadamente.

    Pese a que el incidente fue reportado relativamente rápido, los rescatistas no se atrevieron a ir al lugar por miedo a poner en riesgo sus vidas, fue así que esperaron dos horas más hasta que la fuerzas militares se trasladaron al lugar desde su guarnición en Agua Prieta, a 278 kilómetros del sitio del ataque.

    Sobre este hecho las autoridades informaron en la noche del martes que ya se realizó la captura de un sospechoso, quien estaría relacionado con la masacre, sin embargo se abstuvieron de brindar mayor información sobre este.

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com