Foto: Archivo.

En las últimas horas Juanes dio a conocer que hizo un homenaje en vivo durante un concierto a los líderes sociales y víctimas del conflicto armado en Colombia, al dedicarles un mensaje y una canción antes de terminar su presentación en Múnich, Alemania.

El artista paisa cuestionó que los campesinos y los jóvenes han pagado el precio ‘más alto de esta guerra’ con sus vidas, preguntándose hasta cuándo seguirá pasando y resaltando que en el país hay una grave situación de seguridad, por la cual escribió la canción ‘Fíjate bien’.

«El 26 de julio se hará una marcha en Colombia y el mundo por los líderes sociales que viven y por los que han sido asesinados sistemáticamente en Colombia desde hace tiempo atrás. ¿Quién los está asesinando?, por qué los están asesinando? ¿Hasta cuándo?», aseguró montado en la tamina en Múnich.

En el concierto Juanes aseguró que quería que el mundo sepa que en Colombia siguen asesinando a los líderes campesinos cada semana y de manera ‘casi sistemática’, resaltando que considera que esa es una tragedia muy fuerte por la que continúa atravesando el país.

¡Pilas! Estos son los puntos por los que pasará la marcha en defensa de los líderes sociales en Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio