Imagen ilustrativa/ Wikipedia

Imagen ilustrativa/ Wikipedia

Un lamentable hecho se registró en una playa de Indonesia, luego de que unos turistas encontraran una tortuga que había puesto sus huevos, y cuando quería regresar al mar, las personas, en vez de ayudarla a volver, lo que hicieron fue sentarse encima de ella.

La tortuga, de más o menos un metro y medio de largo, estaba arrastrándose por la playa cuando su tormenta inició. Los turistas aprovecharon la inusual visita de la tortuga para sacarle fotos y videos, pero algunos fueron más allá, y lejos de ayudarla a regresar a su hábitat, lo único que hacían era incomodarla y lesionarla.

En las imágenes se ve que hasta halan a la tortuga cuando intenta regresar al agua, para que no pueda irse tranquila. Este animal, conocido como tortuga coriácea, es la más grande de su especie, y cuando se desarrolla por completo, podría alcanzar hasta la media tonelada de peso.

Lastimosamente, el animal se considera como una especie vulnerable, que si no se hace algo pronto para protegerlas, podrían desaparecer del planeta en poco tiempo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio