Foto: @RadNalCo

Una grave denuncia han realizado pacientes del hospital San Francisco de Asís, en Quibdó, Chocó, pues el centro de salud está en un notorio deterioro, lo que ha hecho que al sitio lleguen hasta roedores como ratones, que están comiéndose el alimento de las mismas personas allí internadas.

Según las denuncias, que incluso han sido difundidas por varios medios de comunicación, existen graves problemas en la infraestructura y la atención a los pacientes, por lo que la Secretaría de Salud del departamento decidió realizar una fugaz visita, y al ver toda esta problemática, decidió sellar varias instalaciones del hospital hasta que no se certifique que las plagas y los problemas desaparecieron.

Sobre la situación, el Ministerio de Salud, en dialogo con la emisora Radio Nacional, indicó que esta clínica «fue incluida en el programa Ai Hospital, un programa que aborda aspectos como el mejoramiento de las condiciones de infraestructura física y su dotación, capacitación del talento humano, apoyo en la recuperación de recursos de cartera y fortalecimiento de su gestión administrativa». Estas son las imágenes grabadas por un usuario:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio