Cortesía MMT

Cortesía MMT

Un grupo de investigadores descubrieron los restos, asombrosamente bien preservados, de un barco del siglo XVI en el fondo del mar Báltico, el cual fue bautizado Okänt Skepp, ‘barco desconocido’ en en sueco.

El primer indicio de que este se encontraba allí se presentó en el 2009, cuando una revisión sonar de la Administración Marítima de Suecia encontró un punto anómalo, posteriormente a principios del presente año una cámara robótica de un equipo comercial se sumergió buscando un gasoducto y advirtió de una enorme masa en el lecho marino.

Tras estos antecedentes se decidió realizar una expedición para explorar el lugar, descubriendo la antigua embarcación.

Según explicaron los investigadores de la Universidad de Southampton, “la falta de oxígeno en las profundidades heladas de ese mar suelen mantener lejos a las criaturas que se comen la madera de barcos naufragados. Los mástiles y tablas en ocasiones se desintegran hasta volverse parte del lodo del lecho después de siglos de desgaste y los colonizadores acuáticos, pero este seguía prácticamente intacto”.

Igualmente revelaron que este tendría entre 15 y 18 metros de largo, comparándolo con los barcos de la expedición de Cristóbal Colón, los cuales tendrían un tamaño similar.

Por el momento la ubicación exacta de la embarcación es un secreto para evitar que cazatesoros lo encuentren, además se planea realizar otra expedición para extraer uno de los tablones y mediante estudios establecer exactamente el año en que fue construido.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio