General Eduardo Zapateiro nuevo comandante del Ejército Nacional. Foto tomada de Twitter

El presidente Iván Duque designó al general Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército tras anunciar la salida del general Nicacio Martínez.

El general Eduardo Zapateiro nació en Cartagena y se ha desempeñado como comandante del Batallón de Comando N° 1 Ambrosio Almeida, comandante del Batallón Colombia N°3 en el Sinaí–Israel, director de la Escuela de Soldados Profesionales y comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

Lideró la Operación ‘Fénix’ en la cual se logró la neutralización del segundo cabecilla de las Farc alias ‘Raúl Reyes’. Dirigió durante seis meses la Operación Elipse, a través de un esfuerzo sostenido para la configuración operacional previa a la Operación Jaque, que permitió el rescate de 15 militares, policías y políticos que estuvieron secuestrados por más de diez años.

El presidente Iván Duque anunció este mediodía de este jueves 27 de diciembre la salida del general Nicacio Martínez de la comandancia del Ejército, por motivos familiares y personales.

Presidente anuncia salida de Nicacio Martínez del Ejército

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio