Kika Nieto/ Tomada de Instagram: @_kikanieto
Kika Nieto/ Tomada de Instagram: @_kikanieto
Kika Nieto/ Tomada de Instagram: @_kikanieto

Kika Nieto/ Tomada de Instagram: @_kikanieto

Hace poco, la famosa ‘youtuber’ colombiana Kika Nieto causó revuelo en las redes sociales después de hablar sobre la comunidad LGBTI cuando dio su opinión frente a la pregunta que le hizo uno de sus seguidores.

“¿Qué opinas de la comunidad LGBTQ siendo de una religión cristiana?», fue la pregunta que le hizo el seguidor a la ‘youtuber’, a lo que ella respondió:

“Yo opino que Dios nos hizo a todos y creó al hombre y a la mujer para que el hombre esté con la mujer, y la mujer esté con el hombre, y ya (…)Lo que hayamos hecho después de eso, como hombre con hombre y mujer con mujer, considero que no está bien; sin embargo, ojo a esto, lo tolero, tengo amigos gais, tengo amigas lesbianas, las amo con todo mi corazón y si sé algo, y de lo que estoy completamente segura, es que Dios es amor, punto, y Él me llama a mí a que yo ame a la gente, sin juzgarlos (…)Yo no los cree a ellos, si alguien tiene que juzgarte a ti por ser lesbiana o por ser gay no soy yo es Dios”.

Tras esto, Nieto quedó en el ojo del huracán, tanto que un colega suyo conocido como «La Divaza» transmitió una llamada en vivo con Kika donde le dijo a la joven lo herido que estaba por sus palabras, pues ella afirmó que «tolerar» a los homosexuales, cosa que al joven le disgustó.

Por su parte, Nieto compartió un video en donde aclaró el mal entendido y usó la RAE para demostrar que la palabra «tolerar» estaba bien usada.

“Tolerar: Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”, demostrando que no intentó decir «soportar» o «aguantar», como muchos creyeron.

“Quiero ofrecer una disculpa pública hacia todas las personas que se pudieron sentir ofendidas, agredidas o discriminadas por la interpretación que se le pudo dar a mis palabras, mi intención jamás fue hacerlos sentir mal, por el contrario, fue decir que aunque tú y yo pensemos diferente, de mi parte solamente vas a recibir respeto y no te voy a juzgar”.

Y luego añadió que:

“Si esta situación me sirve para convertirme en una vocera de tolerancia, respeto, amor y aceptación lo voy a a hacer (…) Aunque no haga parte de la comunidad, quiero ayudar a que se acabe la homofobia”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo