Samuel Moreno
El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas. Archivo/Cortesía

En las últimas horas el Juzgado 34 de conocimiento de Bogotá condenó a 30 años de prisión y obligó a pagar una multa de 26.780 millones de pesos al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación agravado.

Esta sentencia es la tercera que se emite contra Moreno Rojas, desde que se iniciaron los procesos por corrupción en su contra por su responsabilidad en irregularidades de la cesión del contrato de la Fase III de Transmilenio por la calle 26.

Esta es la tercera condena que se da contra Moreno Ropas por concertar la apropiación indebida de recursos públicos de la capital del país, ya que tenía otras dos de 24 y 38 años de prisión por casos de corrupción en el Distrito durante su alcaldía.

«Moreno creó y dirigió ese concierto para delinquir siendo él quien le propuso a Manuel Sánchez lo apoyara económica y electoralmente junto con amigos de este en la campaña de la consulta interna del Polo Democrático y en la campaña para la Alcaldía de Bogotá», planteó el juez.

Además, el juez añadió que en contraprestación ilegal les ofreció entregarles a estos sujetos entidades del Distrito para que se beneficiaran de ellas no solamente económicamente, sino burocráticamente, como en efecto ocurrió.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio