Luego de que el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, decretara toque de queda, ley seca y pico y cédula para los próximos días, el mandatario delegado afirmó que el departamento atraviesa una compleja situación, y que lo que pasa sería el tercer pico de la pandemia del covid-19.

El mandatario sostuvo que «estamos en uno de los momentos más complejos», y por eso se deben tomar determinaciones más drásticas.

Suárez volvió a insistir en el llamado a que no es solo decretar las medidas, sino que también los ciudadanos deben acatarlas con responsabilidad, pues en los últimos días viene acelerado el contagio en adultos mayores, por lo que la tasa de mortalidad podría ser aún mayor.

Le puede interesar: ¡Atención! Antioquia tendrá más pico y cédula y toque de queda, hasta el 11 de enero

Sobre el número de contagios, Suárez explicó que «venimos ya hace varios días con reporte diario por encima de los dos mil casos, para hoy vamos a estar por encima de los 2.600 casos, está aumentando el número de personas fallecidas y está aumentando de manera crítica la ocupación de las camas”.

Las autoridades de salud esperan que con estas medidas la mortalidad y el aumento de casos de coronavirus disminuyan, a la espera de los posibles contagios que generaron las festividades de fin de año.

Según el mandatario encargado, para el día de hoy la ocupación de UCI en el departamento está en el 82%, en el Valle de Aburrá está en el 85% y en el Oriente en el 98%, siendo esta la situación más crítica, mientras que en la plataforma del CRUE hay 60 pacientes esperando cama de UCI por Covid o por otras patologías.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate