Antioquia firmó un nuevo convenio con privados para acercar el Valle de San Nicolás con el Valle de Aburrá, en una obra que acortará significativamente los tiempos, pero que traerá un peaje más para la región, por al menos 26 años, para que los privados recuperen la inversión, y les genere una rentabilidad justa, por el aporte al país.

Por su parte, mientras un peaje nuevo llegará, otros se quieren ir, sin aval alguno. El alcalde de Barbosa busca eliminar el de ‘Trapiche’, que obliga a todas las personas del Valle de Aburrá a pagarlo, si desean ir a ese municipio.

Lea también: ¡Y no es paisa! ‘Bolillo’ Gómez confesó cuál es el jugador más «berraco» del DIM

El debate de los peajes llevó a Minuto30 a conversar con los ciudadanos sobre su opinión, y muchos son conscientes de que son necesarios para financiar las obras, pero la gran mayoría cree que son un abuso y que se siguen cobrando, a pesar de que las obras que se hicieron allí ya están pagas.

En la actualidad hay 137 peajes en el país, y muchos de ellos son recaudados por empresas privadas, lo que representa más indignación en los habitantes, que consideran que están pagándole a alguien que no invertirá ese dinero en el país y que se sigue lucrando, a pesar de haber recibido la totalidad de la inversión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan