El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que el gobierno de Venezuela actúa ‘en connivencia con el terrorismo’ al recibir a grupos armados colombianos, y subrayó que es algo que la comunidad internacional debe denunciar y no puede tolerar.

“Es una ‘dictadura’ que ha alojado en su territorio grupos armados colombianos, dándoles santuario y protección, en una clara y manifiesta violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas” expresó el Duque al término de su visita de Estado a la República Popular China.

El pasado lunes el mandatario colombiano tildó de “burrada” la invitación que Nicolás Maduro hizo a los exlíderes prófugos de las Farc alias “Jesús Santrich” e “Iván Márquez” para que visiten el país y afirmó que esto “ratifica” que protege a “terroristas”.

Finalmente, en declaraciones a los periodistas en Beijing, el mandatario colombiano se refirió a la crisis migratoria venezolana, que repercute en Colombia, y valoró la comprensión expresada por las autoridades de China “frente esa situación social tan dramática”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio