Cortesía

El pasado miércoles 25 de septiembre varios pescadores de la región de Sabah de la Isla de Borneo en Malasia, se toparon con el cadáver de un elefante pigmeo amarrado a un tronco y flotando en el río, el animal en peligro de extinción presentaba 70 heridas de bala y le faltaban los colmillos.

De acuerdo al equipo de veterinarios que examinaron el cuerpo, los disparos se realizaron a corta distancia y con un arma semi automática, aunque no pudieron determinar el orden de los disparos estos creen que la muerte del animal fue sumamente cruel y solo falleció hasta que los cazadores le propinaron un tiro de gracia en la cabeza.

El departamento de Policía inició la investigaciones para encontrar a los responsables y tras una redada en el distrito de Tawau, gracias a un aviso ciudadano, lograron capturar a tres malayos y un inmigrante ilegal cuya nacionalidad no fue revelada, quienes estarían involucrados en los hechos.

En el lugar se incautaron dos rifles, una escopeta y munición para los mismos, uno de los detenidos guió a los investigadores hasta el lugar donde fueron enterrados los colmillos, a 10 kilómetros de donde el elefante fue asesinado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio