Foto: @airgways

Foto: @airgways

Un Airbus A319 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia este lunes en China luego de que se rompiera el parabrisas de la cabina del avión, lo que provocó que succionara medio cuerpo del copiloto, que debió ser rescatado por otros miembros de la tripulación. Informaron los medios estatales chinos.

El vuelo de la aerolínea Sichuan Airline viajaba entre la ciudad de Chongqing (suroeste) con Lhassa (Tíbet) el lunes por la mañana. Pero tuvo que aterrizar a mitad de camino, en Chengdu (suroeste), tras el estallido del cristal derecho de la cabina.

Según informaron las autoridades chinas de aviación civil, el parabrisas se rompió cuando la aeronave sobrevolaba Chengdu. El accidente obligó a la tripulación a iniciar un dispositivo de emergencia, que concluyó con el aterrizaje a las 07:46 hora local de este lunes.

El copilto sufrió lesiones, especialmente en la cara, y una azafata terminó herida durante el aterrizaje. Los 119 pasajeros resultaron ilesos.

El capitán del vuelo, Liu Chuanjian, es considerado un héroe, ya que logró hacer que el avión llegue al aeropuerto prácticamente a ciegas, con la mayor parte del equipamiento fuera de servicio.

«La situación era muy crítica. El parabrisas se desprendió a una altura de 10.000 metros. El avión estaba en un estado de baja presión y la temperatura era de -30 a -40 grados centígrados», Jiang Wenxue, de la Administración de Aviación Civil (CAA), citado por la agencia de noticias estatal Xinhua.

Las autoridades aéreas están investigando las causas del incidente, que es muy poco común.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Pizza de Vegetales con Pollo hecha en Paila