Cortesía

Cortesía

Un habitante de la región de Yakutia, en Siberia, descubrió el pasado verano del 2018 los restos bien preservados de un lobo de grande proporciones, el cual habría habitado la Tierra hace 40 mil años.

Inmediatamente se puso en contacto con un equipo científico de la región quienes acogieron el espécimen para realizar sus investigaciones, las cuales fueron presentadas esta semana durante el encuentro internacional sobre mamuts que se lleva a cabo en Tokio, Japón.

La cabeza mide poco más de 40 centímetros, lo que es casi la mitad de los lobos actuales que crecen entre 66 y 86 centímetros, y se trata de un lobo del Pleistoceno que se conservó en el permafrost de la región y quedó al descubierta por el aumento de las temperaturas y la erosión del terreno.

El espécimen sorprendió a los científicos pues todavía conserva parte de su cerebro, la lengua, todos sus dientes y un abundante pelaje, signo de que estaba bien adaptado a las condiciones climáticas de la región.

La cabeza se encuentra tan bien preservada que los investigadores podrán realizar estudios genéticos para hacer comparativos con los lobos siberianos actuales, develando así más información sobre su evolución.


Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio