Captura de video

Durante un espectáculo de la orquesta ‘Super Hollywood’ en el municipio de Las Berlanas, España, la bailarina y cantante, Joana Sainz de 30 años, falleció tras ser impactada por un cartucho pirotécnico que fue activado cerca de ella durante el show.

La banda de 15 integrantes fue contratada para cerrar las festividades del municipio y alrededor de mil personas se encontraban viendo la presentación en la madrugada del pasado domingo 1 de septiembre cuando fueron activados dos dispositivos pirotécnicos en el escenario, sin embargo uno de estos explotó provocandole heridas mortales a Joana.

Sus compañeros de tarima rápidamente advirtieron que algo malo había sucedido y se dispusieron a auxiliar a Joana, dos paramédicos que se encontraban allí le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital cercano, lamentablemente llegó sin signos vitales.

Tras el incidente el manager de la orquesta declaró que desde hace varios años utilizan ese mismo tipo de artefactos pirotécnicos en las presentaciones, los cuales lanzan chispas que alcanzan hasta dos metros de altura y duran entre 15 y 20 segundos, por lo que aseguró que la explosión se debió a “un desperfecto de fabricación”.

Por el momento las autoridades adelantan las investigaciones para determinar responsabilidades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio