Armada Nacional rescató a cinco venezolanos en aguas del Caribe, en La Guajira
Foto: Armada Nacional
Armada Nacional rescató a cinco venezolanos en aguas del Caribe, en La Guajira

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional rescataron a cinco venezolanos que quedaron a la deriva y llegaron hasta aguas de La Guajira, luego de que la motonave, de nombre ‘Assul’, en la que se transportaban, se quedara sin combustible, tras haber zarpado desde Puerto de Falcón con destino a Puerto de Punto Fijo, ambos en Venezuela.

La Estación de Guardacostas de Cartagena recibió una llamada del capitán de la embarcación, reportando que él y cuatro venezolanos más se encontraban a la deriva desde hacía siete días, por falta de combustible, e indicó una posición donde posiblemente se encontraban. Al graficar esta posición se evidenció que el punto más cercano en tierra era Punta Gallinas, en La Guajira, a 72 millas náuticas de ellos.

De inmediato, la Armada Nacional inició una operación de búsqueda y rescate, enviando un avión patrullero marítimo a buscarlos, el cual, después de varios sobrevuelos, logró ubicar la embarcación, a 100 millas náuticas de Riohacha.

En ese momento, personal de la Fuerza Naval del Caribe estableció contacto con los buques mercantes que se encontraban en el área marítima y en aplicación del Convenio Internacional Para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, SOLAS, se pidió apoyo a la montonave CGM ‘Niágara’, que se encontraba a 16 millas náuticas de los náufragos y solicitó apoyo para trasladarlos hasta un puerto seguro, en Cartagena, en donde recibieron atención médica y fueron puestos a disposición de Migración Colombia, para realizar los trámites administrativos necesarios y las coordinaciones para el regreso a su país.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio