Foto: Séptima División del Ejército.

En el desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, en zona rural del municipio de Valencia, Córdoba, lograron la captura de alias ‘Chitiva’ o ‘Cali’, presunto criminal con un alto prontuario delictivo, perteneciente a la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo.

La operación militar se realizó gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, cuando se denunció la presencia de este presunto terrorista en la zona, lugar hasta donde llegaron las tropas del Ejército Nacional y lograron su aprehensión.

«Alias ‘Chitiva’ o ‘Cali’, de 52 años de edad, con 30 años en la organización criminal, también perteneció a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC); es sindicado de participar en la masacre en el corregimiento de Pueblo Bello, en el municipio de Turbo, Antioquia, y las perpetradas en El Salado, en los Montes de María, Sucre, y La Paz, Cesar», aseguró el Ejército en un comunicado.

Este sujeto tenía orden de captura vigente por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado; en su contra cursan diferentes procesos judiciales por la participación en estos hechos criminales.

Con esta acción el Ejército aseguró que se logra un impacto estratégico que afecta el liderazgo y capacidad de planeamiento del componente armado criminal focalizado, con lo cual se neutraliza la realización de futuras acciones terroristas a la población civil y la Fuerza Pública.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio