Foto: Policía Nacional.

En las últimas horas la Policía Nacional logró la captura de seis integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, subestructura Julio César Vargas Torres, que contaba con injerencia delictiva en el Bajo Cauca antioqueño.

Esta operación se llevó a cabo simultáneamente en la ciudad de Montería y en los municipios de Valdivia y Tarazá, donde los sujetos centraban su accionar delictivo, que se pudo determinar tras 3 años de seguimiento, interceptaciones telefónicas, labores de inteligencia e infiltraciones en la estructura criminal.

Dentro de los seis capturados se encuentra R.D. Viloria Barrios, conocido como “Juancho”, hombre de confianza de varios cabecillas del Clan de Golfo, quien era jefe de sicarios y cabecilla en Cáceres, desde donde realizaban las coordinaciones relacionadas con la comercialización de estupefacientes, tráfico de armas, homicidios, acciones terroristas y cobro de extorsiones al sector minero.

A “Juancho” se le atribuyen más de 11 homicidios llevados a cabo en jurisdicción del Bajo Cauca Antioqueño, fue participe de la muerte de 2 Policías y del ataque a las Fuerzas Militares en noviembre del año 2018 en el corregimiento de Puerto Antioquía, donde resultó herido 1 soldado.

También cogieron a “Capo” y “Montería” desmovilizados de las AUC; “Lagartija” y “Patediablo” encargados de la seguridad y control de las veredas Playa Rica y Replanes, debido a la confrontación armada con “Los Caparros”; “Monoleche”, quien era el encargado de la compra y venta de base de cocaína, así mismo del control a los cultivos cocaleros y minería ilegal en esta subregión.

A estos sujetos además se les incautó 3 Granadas de Fragmentación, 2 Radios de Comunicación, 7 Equipos celulares, 2 Memorias USB, 2 Bolsos de Campaña, 77 cartuchos de todo tipo de armamento, prendas e indumentaria de uso privativo de las fuerzas militares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Encuestas de a Pie: El abuso de autoridad