Gobierno Nacional apoyará a todas las víctimas que pidan la extradición al país de Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso, foto: Caracol Radio.

En las últimas horas las víctimas del exjefe narcoparamilitar Salvatore Mancuso confirmaron que apelarán la decisión de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá que decidió dejar en libertad a dicho excomandante de las AUC.

José Humberto Torres, abogado y defensor de Derechos Humanos, planteó que se pedirá respaldo a la Procuraduría para impugnar esta decisión judicial con la que se haría efectiva la libertad total de Mancuso en marzo de 2020 después de pagar su condena en Estados Unidos.

Lea también: Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso fue dejado en libertad por el tribunal de Justicia y Paz de Bogotá

Esta decisión judicial fue tomada el pasado lunes argumentando que el ex integrante y líder de las Autodefensas Unidas de Colombia ya cumplió la mayor parte de su condena, y quedaría libre pero colaborando con la justicia.

Mancuso fue extraditado a Estados Unidos durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y si no se logra apelar esta medida judicial tomada por un  juez de ejecución de penas de Bogotá, cuando cumpla su pena en el país norteamericano quedará en libertad al volver a Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio