Foto: Minuto30.

Durante este periodo de aislamiento obligatorio las autoridades de Medellín prendieron las alarmas ante cualquier caso de violencia intrafamiliar que sea reportado en el territorio municipal y que será atendido con prioridad.

Así lo informó la gestora social y primera dama de la ciudad, Diana Osorio, quien resaltó que las autoridades están atentas a través de la Línea Amiga (444 44 48) y la Línea 123 para atender cualquier caso de violencia intrafamiliar que se registre durante la cuarentena por coronavirus.

“No es un cambio fácil, sobre todo en estos momentos en que estamos lidiando con la incertidumbre, con la angustia, con el miedo que genera lo que está pasando y lo que puede pasar”, aseguró Osorio al invitar a las víctimas a denunciar a sus agresores ante las autoridades.

Tal y como resaltó la gestora social, recientemente, la directora del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Natalia Kanem, advirtió que las mujeres están en una situación de vulnerabilidad en esta época, sobre todo quienes están en relaciones abusivas y quedan atrapadas en casa.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio