Viajar de Medellín a Ituango y viceversa en tan solo cinco horas ya es posible, gracias a la inauguración este miércoles de los últimos 11,6 kilómetros de vía, entre los sectores El Bombillo y Alto El Líbano, con lo cual ya quedan completamente pavimentados los 190 kilómetros de extensión que separa a la capital antioqueña del municipio del Norte de Antioquia.

via ituango

El viaje Medellín Ituango que antes duraba 12 horas hoy se realiza en sólo 5 gracias a la pavimentación de sus 190 kilómetros

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama; el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa; el Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo y el Alcalde de Ituango, Jaime Elías Montoya Londoño, encabezaron el acto. «Uno de los impactos más positivos del proyecto Hidroeléctrico Ituango es que se haya finalizado la pavimentación de este sector que restaba, porque es un beneficio en términos de movilidad”, indicó el Alcalde Montoya Londoño.

La nueva vía permite reducir el viaje entre Medellín e Ituango que anteriormente demoraba entre 10 y 12 horas a cinco horas en la actualidad. Para los habitantes de Ituango siempre fue un viaje largo y difícil la salida o entrada a su población. “Con la carreterita que había primero se presentaban muchos daños. Tras un viaje, uno tenía que llegar a cambiar hojitas de resorte o arreglar frenos, hoy no se ven esas cosas”, sostuvo Luis Alberto Alzate, quien trabaja como conductor en la zona.

Los $ 10.775 millones del contrato de pavimentación de este sector hacen parte de los USD 100 millones de inversión social adicional contemplada en el Plan Integral Hidroeléctrica Ituango. Esta es la primera obra que se ejecuta con estos recursos, que además incluye proyectos en líneas del desarrollo como institucionalidad, conectividad, desarrollo para el bienestar social, salud, vivienda, proyectos productivos, servicios públicos y educación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio