El 2020 fue un año difícil para la economía en general, sin embargo, el sector del entretenimiento es uno de los más golpeados, y la Fábrica de Licores de Antioquia-FLA-, redujo sus ventas drásticamente.

Según se pudo conocer, la FLA dejó de vender más de la mitad de botellas de su producto estrella, el Aguardiente Antioqueño. En 2019 fueron 24 millones de botellas las vendidas, mientras que para el 2020, la cifra cayó a 11,5 millones.

Por su parte, Juan Alberto Castro, director ejecutivo de Acil, indicó, según el medio La República, que el entretenimiento representaba el 40% de las ventas, por lo que es determinante a la hora de mostrar esta reducción.

“Las personas pueden tener un consumo de licor en sus hogares, pero no será ni cercano al que se hacía tradicionalmente en la industria del entretenimiento como bares, discotecas o conciertos. Además, las restricciones en enero no permiten una reactivación del sector. Nuestras expectativas para 2021 son muy pesimistas. Vemos que hay un rebrote que hay que controlar, la incertidumbre de abrir y cerrar está causando mucho daño. Somos solidarios con los gobernantes, pero también de los comerciantes”, expresó Castro.

Lea también: Llevar acueducto a cada ciudadano y avanzar en Hidroituango, tareas de la nueva gerente de EPM

La FLA sufrió, pero no fue la más golpeada

Pese a perder más de la mitad de las ventas con relación al 2019, la FLA no fue la que más pérdidas presentó.

La Licorera de Cundinamarca disminuyó un 72% sus ventas, pues vendieron solo 3,7 millones de botellas, cuando en 2019 fueron 13,7 millones.

El impacto puede ser peor en 2021, teniendo en cuenta que más de 48.000 establecimientos que vendían licor cerraron, y cerca de 20.000 bares y discotecas tampoco aguantaron en el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio