Síguenos

Noticias de Colombia

Las ventajas nutricionales de la lactancia materna

La lactancia materna mejora la supervivencia, la salud y el desarrollo de todas las niñas y niños

Publicado

el

lactancia materna nutrcionales
Foto tomada para ilustrar

De acuerdo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “los bebés deben ser amantados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida, posterior a esto se puede incluir alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros; sin dejar de lado y de manera simultánea la lactancia materna hasta los dos años o más”.

Las ventajas nutricionales de la lactancia materna y su protección frente a infecciones y enfermedades han estado soportadas por más de 1.300 estudios alrededor del mundo, reforzando una vez más las propiedades para las madres y el desarrollo físico, cognitivo y social de las niñas y niños:

Ventajas nutricionales de la leche materna

Mejora la supervivencia, la salud y el desarrollo de todas las niñas y niños, además de salvar la vida de las mujeres, al prevenir el cáncer de mama.

Aumenta el potencial educativo de las niñas y niños, al ser alimentados con leche materna tienen un coeficiente intelectual 2.6 puntos mayor a los que no lo fueron.

Además de todos los beneficios nutricionales y sus aportes al desarrollo, bienestar y cuidado de las mamás, niñas y niños, la leche materna también contribuye al medio ambiente al ser un alimento natural y renovable el cual se produce sin contaminación de envases innecesarios o residuos.

Lea también: Fotos: ¡Llegan más! Colombia recibió hoy otras 539.370 dosis de Pfizer

Amamantar, en definitiva, tiene un sinnúmero de beneficios que inciden directamente en la vida de las niñas y niños, sus madres, en el desarrollo económico, ambiental, social y cultural de cada una de las generaciones.

Desde la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, liderada por Carolina Salgado, existen diferentes acciones, estrategias, programas y proyectos enmarcados en una política pública enfocada a todas las regiones del país para reforzar y concientizar sobre la importancia de la leche materna como factor clave de amor, salud, bienestar y progreso.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad