CPI - Venezuela
El presidente de Colombia, Iván Duque (i) y el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan (d) durante una rueda de prensa celebrada este jueves en La Haya, sede de la Corte Penal Internacional (CPI) donde Duque ha asegurado que los actuales macrocasos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por crímenes del grupo guerrillero FARC-EP y de fuerzas de seguridad del Estado "no solo tendrán una pronta evaluación, sino que también veremos sentencias". EFE/ David Morales Urbaneja

El pasado jueves 21 de abril Nicaragua y Colombia se enfrentaron ante la Corte Internacional de La Haya por el mar territorial que rodea a San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La Haya resolvió que Colombia sí violó la soberanía y jurisdicción de Nicaragua al no acatar el fallo que se dio en la misma corte en el 2012 cuando se le entregaron 75.000 kilómetros al país centroamericano.

El dictamen de La Haya fue celebrado por Felix Plasencia, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, quien felicitó en nombre del presidente Nicolás Maduro a Nicaragua.

Plasencia indicó que es “un triunfo que reconoce la soberanía y los derechos de una nación que no se entrega, que luche por defender sus ideales y por la consolidación de un orden que impulse relaciones de respeto y que contribuyan a fomentar la paz, la unidad y el entendimiento.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio