El Banco de Sangre del Hospital General de Medellín necesita a la ciudadanía para que realicen donaciones de este líquido vital.

La entidad indicó que dadas las restricciones que se presentan en la actualidad para evitar aglomeraciones y de esta manera contrarrestar la propagación del COVID -19, el Hospital ha programado unas rutas en la ciudad para acudir hasta las residencias de los donantes.

Estos son los sectores programados para los próximos días:

Sábado 4 de abril: Sector de Bello y Castilla
Domingo 5 de abril: Manrique y Campo Valdés
Martes 7 de abril: Envigado y Belén
Miércoles 8 de abril: Poblado, Buenos Aires y Boston

Las personas interesadas en donar Sangre en las fechas y lugares señalados, favor comunicarse al WhatsApp 313 62 444 63 o al número 3847300 extensiones 1887 y 1883 para agendar la visita hasta su hogar.

Algunos de los requisitos para donar sangre son: ser mayor de 18 años, pesar mínimo 50 kilos, tener buena salud, llevar una vida sexual sana, no haber donado sangre en los últimos tres o cuatro meses, ni haber visitado zonas de paludismo en los últimos cuatro meses y tener un deseo sincero de ayudar a otras personas.

El Banco de sangre de la institución recuerda a los donantes que su aporte voluntario permite salvar vidas humanas, y a la vez hace un llamado sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para aquellos que lo requieren.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio