Así transcurrió el Consejo de Seguridad en Puerto Berrío
Foto: Cortesía
Así transcurrió el Consejo de Seguridad en Puerto Berrío

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entregó las conclusiones del Consejo de Seguridad que se realizó este martes en Puerto Berrío, en compañía del gobernador de Santander, Didier Tavera, y de la Secretaría de Gobierno del departamento de Bolívar.

De acuerdo con el mandatario, en el Magdalena Medio antioqueño aumentó «cerca del 81% los homicidios. Es una zona que compromete tanto a Santander, Antioquia y Bolívar. Vamos a tomar las medidas que le permita devolverle el ciento por ciento la tranquilidad en la zona».

Aseguró el gobernador Pérez Gutiérrez que se realizarán tres nuevas reuniones: «Una en Santander, otra en Bolívar y otra en Antioquia. Son mensuales y van a ser presididas por los secretarios de Gobierno de cada departamento, en la que van a juntar las cabezas de la Policía de los tres departamentos, las cabezas de las fiscalías de los tres departamentos, de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, y organizaciones de seguridad con los alcaldes del Magdalena Medio».

Explicó que las reuniones operativas son preparatorias para otro Consejo de Seguridad Regional, en el que se van a tocar varios temas. «Primero se va a estudiar los puntos de calor de la delincuencia, un mapa de calor que nos muestra en cada municipio del Magdalena Medio dónde están metidos los ilegales para intervenirlos de inmediato».

Añadió que la principal problemática en la región está relacionada con el microtráfico.

Aseguró además que se va a estudiar la denuncia de los alcaldes, quienes manifiestan que «ha disminuido el pie de fuerza de la Policía. Otro punto es que hay quejas de que la presencia de la Fiscalía ha disminuido en el tema de inteligencia».

Finalmente, aseguró que buscará, junto con los mandatarios de Bolívar y Santander, una reunión con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, «para hacer un plan que apoye todo este proceso de pacificación de la zona».

Lea también: EN FOTOS: Así transcurrió el Consejo de Seguridad en Puerto Berrío

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio